CONTINÚA JUNTA DE CAMINOS BACHEO Y RETIRO DE ARENA EN SAN LUIS Y PEÑASCO

-Retira 60 mil m3 de arena de la cinta asfáltica
Hermosillo, Sonora.- Para aumentar la seguridad de los automovilistas y evitar accidentes en la carretera, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), a través de la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES), ha retirado más de 60 mil m3 de arena en los tramos carreteros entre el Golfo de Santa Clara en San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Manuel Gil Ibarra Salgado, director de la JCES, subrayó que la principal tarea de la Junta de Caminos es mantener la movilidad ágil y segura en la red carretera estatal, por lo que siguen los trabajos de mantenimiento y conservación de carreteras alimentadoras en las rúas que ya fueron rehabilitadas en los años anteriores para prevenir que estos trabajos se deterioren.

Asimismo, dijo, se trabaja en acciones correctivas y emergentes como el bacheo en puntos carreteros en los que se detectan afectaciones a la cinta asfáltica.

En el caso de la región entre San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, recordó que el principal problema es la constante intromisión de arena a la superficie de rodamiento, que representa un serio riesgo para los automovilistas, por ello, este año se han invertido 4.5 millones de pesos en las tareas de retiro de arenas y azolve en la carretera que comprende 238 km de longitud.

Ibarra Salgado recordó que en el estado existen 5,089 km de carreteras estatales que se atienden a través de ocho residencias en la entidad, una de ellas en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *