SE PREVÉ DESCENSO DE TEMPERATURA CON NEVADAS EN SIERRAS DE BAJA CALIFORNIA Y AGUANIEVE EN MONTAÑAS DE SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO

 

El H. Ayuntamiento de Agua Prieta a través de la Unidad Municipal de Protección Civil hacen del conocimiento a la ciudadanía la siguiente información metereológica; mañana, se estiman vientos con rachas superiores a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y mayores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, se pronostica descenso de la temperatura, con posibles nevadas en zonas serranas de Baja California y aguanieve en montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las regiones mencionadas, debido al Frente Frío Número 15, que se extenderá sobre el noroeste de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío.

Asimismo, se prevén lluvias puntuales intensas en Sonora y Chihuahua, y muy fuertes en áreas de Baja California, Durango y Sinaloa.

•••Pronóstico para mañana•••

Se prevé ambiente frío con nevadas en zonas serranas de Baja California, posible caída de aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Lluvias puntuales muy fuertes, se pronostican en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.

También se estiman vientos con rachas que podrán superar 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 15, que se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, el Frente Frío Número 16, que ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice en la atmósfera superior y por la Onda Tropical Número 54 localizada al sur de Oaxaca.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de de Facebook Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, Coordinación Nacional de Protección Civil Coordinación Estatal de Proteccion Civil y Agua Prieta – Ciudad de Todos..

Ante cualquier emergencia, recuerda marcar al 9-1-1.

#PrevenirEsVivir #ProteccionCivil #SomosTodos #LaHacemosTodos #UnaCiudadDeTodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *